Del 18 al 21 del pasado mes de abril se celebró el Salón de la Educación de Extremadura en las instalaciones de la FEVAL de Don Benito. Más de 14.000 m 2 fueron ocupados por los centros educativos, Administración y distintas empresas del sector para mostrar lo mejor del mundo educativo extremeño.
Más de 15.000 personas visitaron el Salón durante los cuatro días que duró la cita, la inmensa mayoría alumnado de niveles previos a la universidad. Como no podía ser de otra forma, las bibliotecas escolares tuvieron su espacio en un stand de 100 m 2 , donde se recibió la visita de numerosos profesores y alumnos.
El stand responsabilidad de la Dirección General de Política Educativa estaba dividido en varias zonas: una de ellas estaba destinada al profesorado, donde se mostraba diversa cartelería sobre el Plan de Bibliotecas, cómo poner en marcha proyectos de lectura o de habilidades en el uso de la información y recomendaciones para la mejora o puesta en marcha de bibliotecas escolares acordes con el modelo extremeño.
Asimismo, pudieron consultarse materiales cedidos para la ocasión por diversos centros educativos como C.P. Maria Lluch, de Torrecillas, el I.E.S. Alagón, de Coria o el C.P.R. de Trujillo, así como diversas publicaciones de Andalucía, Canarias, Chile y Galicia.
Otra zona del stand la ocupó la exposición “El mundo en tus manos” de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que fue el soporte del taller sobre el libro informativo, desarrollado por dos maestras de Educación Primaria y que congregó a más de 500 alumnos de diversos centros educativos que pudieron disfrutar de un juego de investigación que combinaba la lectura, la consulta de libros y CD ROM.
Pero, tal vez, la zona más visitada por pequeños y grandes fue el rincón de lectura que se creó con mobiliario cedido por el C.P. Ntra. Sra. del Consuelo, de Logrosán, y con publicaciones cedidas por las editoriales Edelvives, Santillana, SM y Anaya.